Significación pedagógica de Ana María Siverio Gómez para la primera infancia

Array

Autores/as

Palabras clave:

Significación pedagógica, socialización, primera infancia

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo socializar la significación pedagógica de Ana María Siverio Gómez para la educación de la primera infancia. Se utilizaron métodos nivel teórico y empíricos que corroboran la efectividad de la propuesta entre los que se encuentran el análisisy síntesis, el análisis documental, histórico-lógico, la entrevista, testimonios. Los talleres desocialización estuvieron dirigido a divulgar la trayectoria educacional, haciendo énfasis en las cualidades que la distinguen, así como su contribución y trascendencia en las investigaciones de la primera infancia, en la creación de programas dirigidos a la calidad educativa de los niños en las edades de cero a seis años. Se logró en los talleres que los estudiantes caracterizaran, valoraran y analizaran la importancia, trascendencia y la novedad de la historia de vida de la figura estudiada y su posibilidad de aplicación en los trabajos científico estudiantiles en investigaciones de corte histórico-pedagógico.

Publicado

2020-05-28

Cómo citar

Guerra-Suárez, Y., Heredia-Heredia, R. M., & Escalona-Vázquez, I. de la C. (2020). Significación pedagógica de Ana María Siverio Gómez para la primera infancia: Array. Maestro Y Sociedad, 12–19. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5175

Número

Sección

Número Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>