Atención a las inadecuaciones del comportamiento en niños de la infancia preescolar que asisten a la modalidad no institucional de educación “Educa a tu hijo”

Autores/as

  • Yordanka Martínez-Hechavarría Universidad de Oriente
  • Martha Silvia Mancebo-Calzado Universidad de Oriente
  • Irelis de la Caridad Escalona-Vázquez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Prevención, inadecuaciones, comportamiento, modalidad, institucional

Resumen

Este trabajo aborda una temática de vital importancia para Cuba, relacionada con la formación integral de la personalidad de los niños desde las edades más tempranas, en función de prevenir manifestaciones de comportamientos no deseados socialmente y que pueden condicionar el desarrollo de conductas desviadas que luego resultan más complejas de modificar en etapas superiores del desarrollo. La investigación se dirige a incorporar en la práctica educativa la concepción teórica sobre inadecuaciones del comportamiento, que permita atender la individualidad de los niños de la infancia preescolar, atendidos por la modalidad no institucional de educación “Educa a tu hijo”, para elevar los resultados de la labor educativa en los distintos contextos de actuación. Por ello, tiene como objetivo abordar los presupuestos teóricos que sirven de fundamento al tratamiento del término inadecuaciones del comportamiento.

Citas

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Publicado

2019-05-03

Número

Sección

Artículos

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