Significación pedagógica de Ana María Siverio Gómez para la primera infancia
Array
Palabras clave:
Significación pedagógica, socialización, primera infanciaResumen
La presente investigación tiene como objetivo socializar la significación pedagógica de Ana María Siverio Gómez para la educación de la primera infancia. Se utilizaron métodos nivel teórico y empíricos que corroboran la efectividad de la propuesta entre los que se encuentran el análisisy síntesis, el análisis documental, histórico-lógico, la entrevista, testimonios. Los talleres desocialización estuvieron dirigido a divulgar la trayectoria educacional, haciendo énfasis en las cualidades que la distinguen, así como su contribución y trascendencia en las investigaciones de la primera infancia, en la creación de programas dirigidos a la calidad educativa de los niños en las edades de cero a seis años. Se logró en los talleres que los estudiantes caracterizaran, valoraran y analizaran la importancia, trascendencia y la novedad de la historia de vida de la figura estudiada y su posibilidad de aplicación en los trabajos científico estudiantiles en investigaciones de corte histórico-pedagógico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.