Un acercamiento a la Historia de la Educación Preescolar en Santiago de Cuba

Autores/as

  • Rosa María Heredia-Heredia Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García"

Palabras clave:

profesionales de la educación, preescolar, cultura históricopedagógica, evaluación histórica

Resumen

La Historia de la Educación Preescolar es un campo poco trabajado y para comprender su esencia se hace necesario estudiar e investigar todo lo concerniente a este nivel educacional. En el programa de Historia de la Educación Preescolar que se desarrolla en la Carrera de Educación Preescolar en las Universidades de Ciencias Pedagógicas, no se cuenta con la información suficiente que permita la profundización sobre este tema acerca de la historia local. El presente trabajo pretende enriquecer la información que se posee acerca del desarrollo de la Educación Preescolar en la provincia de Santiago de Cuba, reconstruir la memoria histórica de la evolución del desarrollo de la educación preescolar en la provincia de Santiago de Cuba, lo que posibilitará acercar a los profesionales de la educación preescolar a la historia local y regional y así sentir orgullo regional en la identificación de los hechos cercanos.

Descargas

Publicado

2016-10-12

Cómo citar

Heredia-Heredia, R. M. (2016). Un acercamiento a la Historia de la Educación Preescolar en Santiago de Cuba. Maestro Y Sociedad, 11(2), 103–110. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1631

Número

Sección

Artículos