Un acercamiento a la Historia de la Educación Preescolar en Santiago de Cuba
Palabras clave:
profesionales de la educación, preescolar, cultura históricopedagógica, evaluación históricaResumen
La Historia de la Educación Preescolar es un campo poco trabajado y para comprender su esencia se hace necesario estudiar e investigar todo lo concerniente a este nivel educacional. En el programa de Historia de la Educación Preescolar que se desarrolla en la Carrera de Educación Preescolar en las Universidades de Ciencias Pedagógicas, no se cuenta con la información suficiente que permita la profundización sobre este tema acerca de la historia local. El presente trabajo pretende enriquecer la información que se posee acerca del desarrollo de la Educación Preescolar en la provincia de Santiago de Cuba, reconstruir la memoria histórica de la evolución del desarrollo de la educación preescolar en la provincia de Santiago de Cuba, lo que posibilitará acercar a los profesionales de la educación preescolar a la historia local y regional y así sentir orgullo regional en la identificación de los hechos cercanos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.