El Kindergarten y el Grado Preprimario en Santiago de Cuba (1902-1959)

Autores/as

  • Rosa María Heredia-Heredia Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Francisco C. Trejo-Del Pino Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

tendencias, concepciones pedagógicas, instituciones, formación

Resumen

El presente trabajo permite profundizar en la trascendencia histórica del Kindergarten y el Grado Preprimario en la República Neocolonial (1902-1959), para el desarrollo de la educación preescolar en este periodo. A su vez posibilita el estudio de las principales tendencias y concepciones pedagógicas relacionadas con la educación preescolar, la enseñanza, sus principales objetivos, y las vías que se utilizaban en cada una de estas instituciones, la función social que desempeñaron en este momento histórico,  en que fueron instituciones que contaron con programas y planes de estudio para la formación de los niños/as de la edad preescolar.

Descargas

Publicado

2016-06-21

Cómo citar

Heredia-Heredia, R. M., & Trejo-Del Pino, F. C. (2016). El Kindergarten y el Grado Preprimario en Santiago de Cuba (1902-1959). Maestro Y Sociedad, 12(2), 69–74. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1305

Número

Sección

Artículos