El carácter lúdico en las actividades programadas. Aspectos a tener en cuenta para su utilización

Autores/as

  • Rosa María Heredia-Heredia Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Palabras clave:

carácter lúdico, actividad programada

Resumen

El juego es la actividad básica en la infancia. Enriquecer la vida con juegos permite desarrollar en el niño las capacidades que le posibiliten  enfrentar y resolver los problemas que la vida le plantea. La práctica educativa y social no siempre favorece el juego. El juego de los niños se ve limitado en expresiones, espacios, participación y tradiciones. El juego es una forma de adquisición y precisión de los conocimientos, un medio para su asimilación activa, por lo que en sus funciones didácticas es un valioso instrumento para la labor educativa en el Círculo Infantil. El presente trabajo brinda a los docentes de la Educación Preescolar la posibilidad de trabajar con aspectos que pueden tener en cuenta para el logro del carácter lúdico en las actividades programadas.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Heredia-Heredia, R. M. (2016). El carácter lúdico en las actividades programadas. Aspectos a tener en cuenta para su utilización. Maestro Y Sociedad, 11(3), 99–104. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1564

Número

Sección

Artículos