El carácter lúdico en las actividades programadas. Aspectos a tener en cuenta para su utilización
Palabras clave:
carácter lúdico, actividad programadaResumen
El juego es la actividad básica en la infancia. Enriquecer la vida con juegos permite desarrollar en el niño las capacidades que le posibiliten enfrentar y resolver los problemas que la vida le plantea. La práctica educativa y social no siempre favorece el juego. El juego de los niños se ve limitado en expresiones, espacios, participación y tradiciones. El juego es una forma de adquisición y precisión de los conocimientos, un medio para su asimilación activa, por lo que en sus funciones didácticas es un valioso instrumento para la labor educativa en el Círculo Infantil. El presente trabajo brinda a los docentes de la Educación Preescolar la posibilidad de trabajar con aspectos que pueden tener en cuenta para el logro del carácter lúdico en las actividades programadas.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.