La sistematización del proceso histórico pedagógico y su expresión en la cultura histórica profesional en la formación inicial

Autores/as

  • Rosa María Heredia-Heredia Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba

Palabras clave:

proceso, sistematización, cultura, profesional

Resumen

La Historia es la huella que el hombre ha dejado en el devenir de la sociedad, reflejada y valorizada por el hombre y la sociedad en un contexto histórico–social concreto, donde interaccionan; a su vez es una característica cualitativa del desarrollo de la sociedad y del hombre, que se modifica y enriquece constantemente por su propia actividad y revela la medida en que este domina las condiciones de su existencia en formas históricas concretas. La sistematización del proceso histórico pedagógico posibilita la interconexión del pasado con el presente. El estudio histórico realizado no constituye un lujo, sino una necesidad para enfrentar el análisis teórico- lógico del proceso histórico pedagógico para el desarrollo de la cultura histórico profesional en la formación inicial.

Descargas

Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Heredia-Heredia, R. M. (2016). La sistematización del proceso histórico pedagógico y su expresión en la cultura histórica profesional en la formación inicial. Maestro Y Sociedad, 12(3), 71–77. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1282

Número

Sección

Artículos