La institucionalización de la Educación Preescolar en Santiago de Cuba (1902-actualidad)
Palabras clave:
Institucionalización, creche, párvuloResumen
El presente artículo pretende profundizar en el proceso de institucionalización de la educación preescolar en el territorio santiaguero a partir de la preocupación y acción por la educación en general y por la del niño pequeño en particular que se generó en América Latina en el siglo XIX. Se estacan las modalidades de atención educativa a los niños preescolares como: los jardines infantiles, escuelas de párvulos, kindergarten, asilos, las creches, entre otros. A su vez se da a conocer como transcurrió el proceso de institucionalización en la provincia a partir del triunfo revolucionario en 1959 hasta la actualidad, destacando el papel que jugó la Dirección Nacional de Círculos Infantiles (DINCI), el Instituto de la Infancia (II) y el Sistema Nacional de Educación (SNE).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.