La institucionalización de la Educación Preescolar en Santiago de Cuba (1902-actualidad)

Autores/as

  • Rosa María Heredia-Heredia Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García"
  • Francisco Trejo-Del Pino Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García"

Palabras clave:

Institucionalización, creche, párvulo

Resumen

El presente artículo pretende profundizar en el proceso de institucionalización de la educación preescolar en el territorio santiaguero a partir de la  preocupación y acción por la educación en general y por la del niño pequeño en particular que se generó en América Latina en el siglo XIX. Se estacan las modalidades de atención educativa a los niños preescolares como: los jardines infantiles, escuelas de párvulos, kindergarten, asilos, las creches, entre otros. A su vez se da a conocer como transcurrió el proceso de institucionalización en la provincia a partir del triunfo revolucionario en 1959 hasta la actualidad, destacando el papel que jugó la Dirección Nacional de Círculos Infantiles (DINCI), el Instituto de la Infancia (II) y el Sistema Nacional de Educación (SNE).

Descargas

Publicado

2016-06-16

Cómo citar

Heredia-Heredia, R. M., & Trejo-Del Pino, F. (2016). La institucionalización de la Educación Preescolar en Santiago de Cuba (1902-actualidad). Maestro Y Sociedad, 12(3), 94–102. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1287

Número

Sección

Artículos