El Kindergarten y el Grado Preprimario en Santiago de Cuba (1902-1959)
Palabras clave:
tendencias, concepciones pedagógicas, instituciones, formaciónResumen
El presente trabajo permite profundizar en la trascendencia histórica del Kindergarten y el Grado Preprimario en la República Neocolonial (1902-1959), para el desarrollo de la educación preescolar en este periodo. A su vez posibilita el estudio de las principales tendencias y concepciones pedagógicas relacionadas con la educación preescolar, la enseñanza, sus principales objetivos, y las vías que se utilizaban en cada una de estas instituciones, la función social que desempeñaron en este momento histórico, en que fueron instituciones que contaron con programas y planes de estudio para la formación de los niños/as de la edad preescolar.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.