Trascendencia educativa de la personalidad histórica de Ernesto Guevara de la Serna desde la etapa infanto-escolar
Array
Palabras clave:
etapa infanto-escolar, personalidad histórica, Ernesto Guevara de la SernaResumen
La etapa infanto-escolar de la personalidad histórica de Ernesto Guevara de la Serna constituye un referente importante en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Licenciatura en de Educación Preescolar. Esta es una etapa muy importante de la vida del hombre donde se promueven valores y sentimientos que emergerán a lo largo de su vida adulta. La investigación realizada explica la importancia del conocimiento de dicha etapa para la conducción del proceso educativo de la Primera Infancia en la Dimensión Educación y Desarrollo de las Relaciones con el Entorno, en específico con el contenido relacionado con personalidades históricas, aspectos en que se preparan a los estudiantes, en favor de su modo de actuación en la carrera
Citas
2. Cruz Hernández, H. (2017). El contenido de personalidades históricas en el proceso educativo de la primera infancia. (Tesis de doctorado). Universidad Martha Abreu, Villa Clara, Cuba.
3. Espinal López, N. L. (2007). Infancia de Ernesto Guevara: elementos significativos para los niños cubanos. (Tesis de maestría). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
4. Hernández, Sánchez, J. E., Díaz, M. y García Cuenca, J. (2011). Introducción a los Estudios Literarios. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
5. Lara P., F. (2006). Metodología para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de las personalidades históricas en la escuela primaria. (Tesis de doctorado). Universidad Martha Abreu, Villa Clara, Cuba.
6. Marchante Castellanos, C. M. (2015). Entre Espinas Flores. Anecdotario de José Martí. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.
7. Martí Pérez, J. J. (2018). La Edad de Oro. La Habana: Centro de Estudios Martianos.
8. MINED. (2015). Dimensión educación y desarrollo de las relaciones con el entorno. La Habana: Edit. Pueblo y Educación.
9. Salles Fonseca, M. (2014). El estudio de la obra de Ernesto Guevara desde sus potencialidades axiológicas para la educación en valores de los estudiantes en formación de la carrera de educación primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
10. Nápoles Ramírez, Y. (2017). Tratamiento didáctico de las personalidades en la formación inicial del profesional de la educación. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.