Trascendencia educativa de la personalidad histórica de Ernesto Guevara de la Serna desde la etapa infanto-escolar

Array

Autores/as

Palabras clave:

etapa infanto-escolar, personalidad histórica, Ernesto Guevara de la Serna

Resumen

La etapa infanto-escolar de la personalidad histórica de Ernesto Guevara de la Serna constituye un referente importante en la formación inicial de los estudiantes de la carrera Licenciatura en de Educación Preescolar. Esta es una etapa muy importante de la vida del hombre donde se promueven valores y sentimientos que emergerán a lo largo de su vida adulta. La investigación realizada explica la importancia del conocimiento de dicha etapa para la conducción del proceso educativo de la Primera Infancia en la Dimensión Educación y Desarrollo de las Relaciones con el Entorno, en específico con el contenido relacionado con personalidades históricas, aspectos en que se preparan a los estudiantes, en favor de su modo de actuación en la carrera

Citas

1. Díaz Pendás, H. (2006). Juzgar con respecto a su época. La Habana: Edit. Pueblo y Educación.
2. Cruz Hernández, H. (2017). El contenido de personalidades históricas en el proceso educativo de la primera infancia. (Tesis de doctorado). Universidad Martha Abreu, Villa Clara, Cuba.
3. Espinal López, N. L. (2007). Infancia de Ernesto Guevara: elementos significativos para los niños cubanos. (Tesis de maestría). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
4. Hernández, Sánchez, J. E., Díaz, M. y García Cuenca, J. (2011). Introducción a los Estudios Literarios. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
5. Lara P., F. (2006). Metodología para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de las personalidades históricas en la escuela primaria. (Tesis de doctorado). Universidad Martha Abreu, Villa Clara, Cuba.
6. Marchante Castellanos, C. M. (2015). Entre Espinas Flores. Anecdotario de José Martí. La Habana: Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado.
7. Martí Pérez, J. J. (2018). La Edad de Oro. La Habana: Centro de Estudios Martianos.
8. MINED. (2015). Dimensión educación y desarrollo de las relaciones con el entorno. La Habana: Edit. Pueblo y Educación.
9. Salles Fonseca, M. (2014). El estudio de la obra de Ernesto Guevara desde sus potencialidades axiológicas para la educación en valores de los estudiantes en formación de la carrera de educación primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
10. Nápoles Ramírez, Y. (2017). Tratamiento didáctico de las personalidades en la formación inicial del profesional de la educación. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.

Publicado

2021-02-20

Cómo citar

Espinal-López, N. L., & Escalona-Vázquez, I. de la C. (2021). Trascendencia educativa de la personalidad histórica de Ernesto Guevara de la Serna desde la etapa infanto-escolar: Array. Maestro Y Sociedad, 18(1), 229–240. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5332

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a