La orientación educativa para modos de actuación de estudiantes de la carrera preescolar

Autores/as

  • Mirtha García-Pérez Universidad de Oriente
  • Irelis de la Caridad Escalona-Vázquez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Formación, orientación, estudiante, carrera preescolar

Resumen

La ciencia como una actividad profesional institucionalizada supone: educación prolongada, internalización de valores, desarrollo de estilos de pensamiento y actuación. De ahí su impacto en la formación del profesional encargado de brindar atención educativa integral a los niños de la primera infancia, según las demandas de la sociedad. En la realidad educativa se observa que el comportamiento de los estudiantes de la carrera, no siempre se corresponde con las exigencias sociales planteadas a este profesional en formación, lo que conduce a la necesidad de una orientación educativa; con énfasis en la atención a los modos de actuación profesional de los estudiantes de la carrera licenciatura en Educación Preescolar, para su desempeño en las diferentes esferas donde interactúan.

Descargas

Publicado

2018-03-29

Cómo citar

García-Pérez, M., & Escalona-Vázquez, I. de la C. (2018). La orientación educativa para modos de actuación de estudiantes de la carrera preescolar. Maestro Y Sociedad, 15(2), 276–287. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3538

Número

Sección

Artículos