Comprensión del código escrito en los escolares con dificultades en el aprendizaje de la lectura inicial
Array
Palabras clave:
lectura, comprensión, comunicación, enseñanza, procedimientoResumen
El trabajo presenta los resultados del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura inicial en escolares que no se apropian con facilidad de la lecto-escritura y que son frecuentes en escolares de años iniciales en las instituciones del nivel básico de la educación primaria, lo cual puede verse afectado con mayor frecuencia en aquellos, que además, son portadores de dificultades en los procesos fonético-fonemáticos. Para ello se propone una estrategia en la que se ofrecen herramientas didácticas al maestro para favorecer la atención a estos escolares y lograr mejorar la calidad del proceso enseñanza–aprendizaje con la utilización de situaciones comunicativas lectoras, las que se estructuran en diversos niveles de comprensión de la lectura inicial. La misma es complementada con indicadores que le permiten evaluar la dinámica del proceso, con apoyo de un procedimiento didáctico elaborado y empleado en la práctica educativa con resultados alentadores en diferentes instituciones escolares.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.