La formación del pensamiento científico de los estudiantes: una visión interdisciplinaria lógico-epistémica-pedagógica
Palabras clave:
Formación del pensamiento científico, epistemología, lógica dialéctica, estilo de pensamientoResumen
En este artículo teórico se exponen algunas consideraciones en torno a la formación del pensamiento científico desde una perspectiva interdisciplinaria en aras de contribuir a dilucidar criterios y valoraciones actuales sobre la lógica de este pensamiento que ocupa la atención de diferentes ciencias. Ello permite connotar la validez de esta temática en la contemporaneidad en que el desarrollo de la ciencia y la tecnología tienen ante nosotros una significación vital para poder realizar un trabajo sistematizado y concientizado en las instituciones educativas, pues el esclarecimiento de los postulados de este pensamiento permitirán concretar en acciones pedagógicas de gran importancia en el quehacer de la formación de las nuevas generaciones.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.