La formación docente inicial. Su incidencia musical en niños en condiciones de refugio

Autores/as

  • Ana Rita Castañeda-de Liendo ICentro de Educación Inicial Josefa Camejo
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente
  • Celia Teresa Ledo-Royo Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación, inicial, musical, axiológica, refugio.

Resumen

La formación docente inicial fue el cultivo de preparación de maestros con el objetivo de ser los ejecutores de conducir los proyectos gubernamentales promulgado por los grupos sociales de poder en el devenir histórico de Venezuela. El presente artículo analiza la formación docente inicial en Venezuela, auxiliándose del método histórico lógico para develar lo que caracteriza la formación inicial de maestros, específicamente del que trabaja en condiciones de refugio temporal, y desarrolla la dinámica axiológica a través de la formación musical, las cuales determinan el comportamiento actual y futuro en cuanto a la formación de estos. Es insuficiente la cantidad de documentos que permiten elevar el trabajo metodológico en la preparación del docente de los niños y niñas en edad preescolar que están en condición de refugio temporal, este trabajo contribuye a la mejora de tal problemática.

Descargas

Publicado

2017-04-12

Cómo citar

Castañeda-de Liendo, A. R., Montoya-Rivera, J., & Ledo-Royo, C. T. (2017). La formación docente inicial. Su incidencia musical en niños en condiciones de refugio. Maestro Y Sociedad, 14(2), 290–299. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2213

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>