Estrategia curricular para la formación económica agrícola en el técnico medio de Contabilidad

Autores/as

  • Alejandro Luis-Salomón Universidad Oriente
  • Ivette Elena Ortega-Rosés Universidad Oriente
  • Claudio J. Carracedo-González Universidad Oriente

Palabras clave:

Curriculum, estrategia, ética, motivación

Resumen

Las estrategias curriculares, constituyen abordajes pedagógicos del proceso docente educativo, que se realizan con el propósito de lograr objetivos generales relacionados con conocimientos, habilidades y modos de actuación profesional que resultan claves para el proceso formativo e imposibles de lograr desde de una sola disciplina o asignatura. Las del ejercicio de la profesión, resultan fundamentales para alcanzar  conocimientos, habilidades y modos de actuación que tributen eficazmente  al  perfil del egresado. Se analizaron los fundamentos para conseguirlas: mecanismos de ejecución, dirección y control del Proceso Docente Educativo, no siempre ejecutados multilateralmente de manera intencionada, eficaz y sistemática para el cumplimiento de estas y que puedan ser incorporados como herramientas esenciales del desempeño durante la carrera, particularmente en la  formación económica agrícola en el técnico medio de contabilidad,como parte del  Proceso Enseñanza Aprendizaje. Se propusieron  acciones  esenciales,  en aspectos puntuales que no deben olvidarse para su consecución.

Palabras Claves: Currículum, Estrategia, Ética, Motivación

Descargas

Publicado

2016-02-19

Cómo citar

Luis-Salomón, A., Ortega-Rosés, I. E., & Carracedo-González, C. J. (2016). Estrategia curricular para la formación económica agrícola en el técnico medio de Contabilidad. Maestro Y Sociedad, 12(4), 1–7. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/848

Número

Sección

Artículos