Epistemología de la formación humanista universitaria ecuatoriana con enfoque de género

Autores/as

  • Tania Vizcaíno-Cárdenas Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Edwin Lasluisa Universidad Técnica de Cotopaxi
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Elsi Amalia Ferrer-Carbonell Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa, Holguín

Palabras clave:

Formación humanista universitaria, enfoque de género, epistemología

Resumen

Este artículo describe la dinámica de la formación humanista universitaria con enfoque de género, el objetivo es proponer la secuencia epistemológica que orientará el proceso formativo del estudiante universitario; el método investigativo de análisis de contenido fue el adecuado para examinar la normativa del contexto ecuatoriano. Los resultados de esta investigación contribuirán a la formación integral del sujeto en estudio; a la vez, se evidencia la pertinencia social frente a la categoría formación humanista y género.

Descargas

Publicado

2017-07-13

Cómo citar

Vizcaíno-Cárdenas, T., Lasluisa, E., Montoya-Rivera, J., & Ferrer-Carbonell, E. A. (2017). Epistemología de la formación humanista universitaria ecuatoriana con enfoque de género. Maestro Y Sociedad, 14(3), 358–366. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2760

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>