La formación del pensamiento científico de los estudiantes: una visión interdisciplinaria lógico-epistémica-pedagógica

Autores/as

  • Rosa Romelia Posso-Martínez Universidad Técnica Luis Vargas Torres, Esmeralda
  • Jorge Montoya-Rivera Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Alina María Cuadréns-Villalón Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

Formación del pensamiento científico, epistemología, lógica dialéctica, estilo de pensamiento

Resumen

En este artículo teórico se exponen algunas consideraciones en torno a la formación del pensamiento científico desde una perspectiva interdisciplinaria en aras de contribuir a dilucidar criterios y valoraciones actuales sobre la lógica de este pensamiento que ocupa la atención de diferentes ciencias. Ello permite connotar la validez de esta temática en la contemporaneidad en que el desarrollo de la ciencia y la tecnología tienen ante nosotros una significación vital para poder realizar un trabajo sistematizado y concientizado en las instituciones educativas, pues el esclarecimiento de los postulados de este pensamiento permitirán concretar en acciones pedagógicas de gran importancia en el quehacer de la formación de las nuevas generaciones.

Descargas

Publicado

2018-08-29

Cómo citar

Posso-Martínez, R. R., Montoya-Rivera, J., & Cuadréns-Villalón, A. M. (2018). La formación del pensamiento científico de los estudiantes: una visión interdisciplinaria lógico-epistémica-pedagógica. Maestro Y Sociedad, 15(3), 500–512. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4077

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2