La importancia de la Enseñanza Semiótica para la formación de ingenieros en la Universidad
Palabras clave:
Enseñanza-aprendizaje, lenguaje simbólico, semiótica, desarrollo de destrezas.Resumen
En la actualidad existe un marcado desarrollo científico tecnológico especialmente en la comunicación, que tiene su incidencia en la formación del pensamiento científico en los profesionales y ello está relacionado con el dominio de habilidades en la utilización de los nuevos signos tecnológicos. De ahí, que se precise que en los centros de educación superior se tenga en cuenta el manejo adecuado de lenguaje gráfico tecnológico para estar acorde con estos sustantivos avances. Este trabajo presenta un análisis de la importancia de la Enseñanza semiótica para favorecer la lectura e interpretación de signos y representaciones gráficas relacionadas con la profesión para los ingenieros, lo cual contribuye a la formación de un pensamiento y un diálogo tecnológico.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.