Apuntes sobre la historia de la formación permanente del profesional que imparte Cultura Política

Autores/as

  • Alina María Cuadréns-Villalón Universidad de Oriente
  • Sonia María Vidal-Terry Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación permanente, evolución histórica, tendencias

Resumen

La evolución histórica de la formación permanente del profesor que imparte Cultura Política y las tendencias derivadas de su análisis es el objeto de estudio de este trabajo. Centrado en la carrera Licenciatura en Educación Marxismo Leninismo e Historia, por ser sus egresados los docentes que desde el punto de vista teórico-didáctico y metodológico están en condiciones de impartir esta asignatura y dirigir un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, acorde a los retos que impone la contemporaneidad. Al iniciarse este programa en los preuniversitarios no existía el personal calificado en la especialidad para su impartición, debido al proceso de optimización, en la década de los noventa, muchos de los docentes graduados del área de Ciencias Sociales se reorientaron en otras especialidades, fue asumida por profesionales que no son del área de conocimiento, ha repercutido en insuficiencias en su enseñanza y aprendizaje.

Descargas

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Cuadréns-Villalón, A. M., & Vidal-Terry, S. M. (2016). Apuntes sobre la historia de la formación permanente del profesional que imparte Cultura Política. Maestro Y Sociedad, 13(1), 151–160. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1035

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a