Apuntes sobre la historia de la formación permanente del profesional que imparte Cultura Política
Palabras clave:
formación permanente, evolución histórica, tendenciasResumen
La evolución histórica de la formación permanente del profesor que imparte Cultura Política y las tendencias derivadas de su análisis es el objeto de estudio de este trabajo. Centrado en la carrera Licenciatura en Educación Marxismo Leninismo e Historia, por ser sus egresados los docentes que desde el punto de vista teórico-didáctico y metodológico están en condiciones de impartir esta asignatura y dirigir un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, acorde a los retos que impone la contemporaneidad. Al iniciarse este programa en los preuniversitarios no existía el personal calificado en la especialidad para su impartición, debido al proceso de optimización, en la década de los noventa, muchos de los docentes graduados del área de Ciencias Sociales se reorientaron en otras especialidades, fue asumida por profesionales que no son del área de conocimiento, ha repercutido en insuficiencias en su enseñanza y aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.