La formación de valores a través de la música en niños y niñas de educación preescolar que están en condición de refugio temporal
Palabras clave:
formación, valores, música, refugio, riesgoResumen
La Educación Bolivariana se ha visto en la necesidad de proyectar alternativas que conduzcan a la continuidad del plan de estudios y programas para estudiantes y familias que se encuentran en situaciones adversas ocasionadas por el cambio climático. Se han abierto lugares o espacios para la atención a la población preescolar de niños y niñas en situación de refugio temporal, pero es un campo nuevo a explorar por la investigación, con nuevas estrategias, y programas a la luz de las ciencias. Este artículo está enmarcado en los valores éticos humanistas de solidaridad, cooperación y corresponsabilidad social, el gran abordaje del problema es crear en el niño los valores a través de la música como una forma de incorporar la gestión integral del riesgo en la cultura cotidiana de familias, escuelas y comunidades.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.