Array Array

Array

Autores

Palavras-chave:

Array, Array

Resumo

Array

Referências

1. Álvarez Hernández, G. A. (2019). Construcción y Reconstrucción del objetivo de estudio en la Investigación Educativa. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 19(3), 1-21. doi. 10.15517/aie.v19i3.38795
2. Argüelles Isea, Jeseff Josía (2009). La formación de la conciencia moral como camino para la búsqueda del sentido de la vida. Revista de Artes y Humanidades UNICA, 10(3), 225-241. Recuperado de: https://bit.ly/3kwmA2o
3. Askell-Williams, H., Lawson, M.J. (2013). Teachers' knowledge and confidence for promoting positive mental health in primary school communities. Asia-Pacific Journal of Teacher Education, 41(2), 126-143.doi: 10.1080 / 1359866X.2013.777023
4. Brann, K. L., Boone, W. J., Splett, J. W., Clemons, C., & Bidwell, S. L. (2020). Development of the School Mental Health Self-Efficacy Teacher Survey Using Rasch Analysis. Journal of Psychoeducational Assessment, 073428292094750. doi:10.1177/0734282920947504
5. Cruz, C.M., Lamb, M.M., Giri, P., Gaynes, B.N., Matergia, M. (2021). Perceptions, attitudes, and knowledge of teachers serving as mental health lay counselors in a low and middle income country: a mixed methods pragmatic pilot study. International Journal of Mental Health Systems, 15(1), 40. DOI: 10.1186/s13033-021-00453-3
6. Cullen, G.J., Yule, C., Walters, D., O’Grady, W. (2021). Mental Health Outcomes of Youth In-Care: Investigating the Effect of General Strain and Self-control Theories. Child and Adolescent Social Work Journal, Article in Press. Doi: 10.1007 / s10560-021-00748-x
7. Deroncele Acosta, A., Anaya Lambert, Y., López Mustelier, R., & Santana González, Y. (2021). Motivación en empresas de servicios: Contribuciones desde la intervención psicosocial. Revista Venezolana De Gerencia, 26(94), 568-584. https://doi.org/10.52080/rvgluzv26n94.7
8. Deroncele Acosta, A., Gross Tur, R., & Medina Zuta, P. (2021). El mapeo epistémico: herramienta esencial en la práctica investigativa. Universidad Y Sociedad, 13(3), 172-188. Recuperado de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2088
9. Deroncele Acosta, A., Medina Zuta, P., y Gross Tur, R. (2020). Gestión de potencialidades formativas en la persona: reflexión epistémica y pautas metodológicas. Universidad y Sociedad, 12(1), 97-104. Recuperado de: https://bit.ly/3BpqPUn
10. Deroncele, A. (2015). Estrategia educativa para la formación profesional integral del psicólogo en el contexto organizacional. (Tesis de doctorado). Recuperado de: https://bit.ly/3aDMnCd
11. Deroncele Acosta, A. (2020). Paradigmas de investigación científica. Abordaje desde la competencia epistémica del investigador. Revista Arrancada, 20(37), 211-225. Recuperado de: https://bit.ly/3Bs1qcQ
12. Domínguez-Rodríguez, Inmaculada, Prieto-Cabras, Vicente, & Barraca-Mairal, Jorge. (2017). Un estudio de caso de trastorno adaptativo con ansiedad por situación de sobrecarga laboral. Clínica y Salud, 28(3), 139-146. https://dx.doi.org/10.1016/j.clysa.2017.05.003
13. Franklin, C. G. S., Kim, J. S., Ryan, T. N., Kelly, M. S., & Montgomery, K. L. (2012). Teacher involvement in school mental health interventions: A systematic review. Children and Youth Services Review, 34(5), 973–982. doi:10.1016/j.childyouth.2012.01.027
14. Ganga, N.S., Kutty, V.R. (2012). Measuring positive mental health: Development of the Achutha Menon Centre Positive Mental Health Scale. Asia-Pacific Journal of Public Health, 27(2), 1893-1906
15. Gómez-Acosta, A., Vinaccia-Alpi, S., Sierra-Barón, W. (2020). Propiedades psicométricas de la escala de salud mental positiva en jóvenes colombianos: un estudio exploratorio. Revista CES Psicologia, 13(2), 102-112. DOI: 10.21615/CESP.13.2.7
16. Grima-Ruiz de Angulo, L. (2018). Impacto de un programa de promoción del autocontrol en estudiantes de enfermería. Enfermería Clínica, 28(2), 118–124. doi:10.1016/j.enfcli.2017.03.012
17. Han, S. S., Weiss, B. (2005). Sustainability of teacher implementation of school-based mental health programs. Journal of Abnormal Child Psychology, 33(6), 665-679. Doi: 10.1007 / s10802-005-7646-2
18. Hernández-Sampieri, R. & Mendoza, C (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. Ciudad de México, México: Editorial Mc Graw Hill Education.
19. Hilton, C. L., Ratcliff, K., Collins, D. M., Flanagan, J., & Hong, I. (2019). Flourishing in children with autism spectrum disorders. Autism Research. doi:10.1002/aur.2097
20. Hurtado, B., Llunch-Canut, MT., Casas, I., Sequeira, C., Puig, M., & Roldan, J. (2018). Evaluación de la fiabilidad y validez del cuestionario de salud mental positiva en profesores universitarios de enfermería en Cataluña. Revista de Enfermería y Salud Mental, 9, 5-17. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/artic­ulo?codigo=6258136
21. Lluch-Canut T., Puig-Llobet M., Sanchez-Ortega A., Roldán-Merino, J., Ferré-Grau., & Positive Mental Health Research Group. (2013). Assessing positive mental health in people with chronic physical health problems: correlations with socio-demo­graphic variables and physical health status. BMC Public Health, 13, 928, doi: https://doi.org/10.1186/1471-2458-13-928
22. Lluch-Canut, T. (1999). Construcción de una escala para evaluar la salud mental posi­tiva (tesis doctoral). Departamento de metodología de las ciencias del compor­tamiento. Barcelona. Universitat de Barcelona. Recuperado de: http://diposit. ub.edu/dspace/bitstream/2445/42359/1/E_TESIS.pdf
23. Lukat, J., Margraf, J., Lutz, R., van der Veld, W. M., & Becker, E. S. (2016). Psychometric properties of the Positive Mental Health Scale (PMH-scale). BMC Psychology, 4(1). doi:10.1186/s40359-016-0111-x
24. Martínez Valentín-Pérez Otero. (2003). Estrés y ansiedad en los docentes. Pulso. Revista de Educación. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=499144
25. Melgosa Julian (2017). Preservando la Salud Mental. Departamento de Educación de la Asociación General. Revista de Investigación Apuntes Universitario, DOI: http://dx.doi.org/10.17162/au.v7i2.173
26. Ministerio de Educación de Ecuador. (2017). Modelo de Funcionamiento de los Departamentos de Consejería Estudiantil. MINEDUC. Recuperado de: https://bit.ly/3kBzDzU
27. Ministerio de Educación del Ecuador. (2020). Plan Educativo COVID-19. MINEDUC. Recuperado de: https://educacion.gob.ec/plan-educativo-covid-19/
28. Navarro, G. L. (2008). Características de la salud mental positiva en estudiantes universitarios. (Tesis de Magíster). Barranquilla: División de Humanidades y Ciencias Sociales. Recuperado de: https://bit.ly/3jrVJ8z
29. Neill, R.D., Best, P., Lloyd, K., Badham, J., Tully, M.A. (2021). Engaging Teachers and School Leaders in Participatory Data Analysis for the Development of a School-Based Mental Health Intervention. School Mental Health, Article in Press, DOI: 10.1007 / s12310-021-09418-w
30. Niemeyer, H., Bieda, A., Michalak, J., Schneider, S., & Margraf, J. (2019). Education and mental health: Do psychosocial resources matter? SSM - Population Health, 7, 100392. doi:10.1016/j.ssmph.2019.100392
31. OMS para las Américas Salud Mental. (2014). Plan de Acción sobre Salud Mental. Consejo directivo. Recuperado de: https://www.paho.org/hq/dmdocuments/2016/CD53-8-s.pdf
32. PAHO. (2020). Intervenciones recomendadas en salud mental y apoyo psicosocial durante la pandemia de COVID-19. Recuperado de: https://iris.paho.org/handle/10665.2/52427
33. Piqueras, J. A., Rodriguez-Jimenez, T., Marzo, J. C., Rivera-Riquelme, M., Martinez-Gonzalez, A. E., Falco, R., & Furlong, M. J. (2019). Social Emotional Health Survey-Secondary (SEHS-S): A Universal Screening Measure of Social-Emotional Strengths for Spanish-Speaking Adolescents. International Journal of Environmental Research and Public Health, 16(24), 4982. doi:10.3390/ijerph16244982
34. Ribeiro, B. M. Dos Santos, S., Scorsolini-Comin, F., & Dalri, R. C., (2020). Ser docente en el contexto de la pandemia de COVID-19: reflexiones sobre la salud mental. Index de Enfermería, 29(3), 137-141. Recuperado de: https://bit.ly/38ohpvN
35. Rodríguez, G., Gil Flores, J., García Jiménez, E. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. Editorial Aljibe. Recuperado de: https://www.researchgate.net/publication/44376485
36. Rothì, D. M., Leavey, G., & Best, R. (2008). On the front-line: Teachers as active observers of pupils’ mental health. Teaching and Teacher Education, 24(5), 1217–1231. doi:10.1016/j.tate.2007.09.011
37. Salanova, M., Llorens, S., y Martínez, I. M. (2016). Aportaciones desde la psicología organizacional positiva para desarrollar organizaciones saludables y resilientes. Papeles del Psicólogo, 37(3), 177-184. https://bit.ly/2WBMn1a
38. Secretaría General de Comunicaciones de la Presidencia. (2020). Se registra el primer caso de coronavirus en Ecuador. Recuperado de: https://bit.ly/3Bp0WUB
39. Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias [SNGRE]. (2020). Informe de situación COVID-19 Ecuador. Recuperado de: https://bit.ly/2WGPa9m
40. Stake, R. E. (1999). Investigación con Estudio de Caso. Ediciones MORATA S.L.
41. Whitney, D. y Trostem-Bloom, A. y (2010). El poder de la indagación apreciativa. Una guía práctica para el cambio positivo. La Habana: Ediciones Acuario

Publicado

2021-09-05

Como Citar

, & . (2021). Array Array: Array. Mestre E Sociedade, 18(4), 1633–1654. Recuperado de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5441

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 > >>