Las técnicas teatrales en la formación de educadores desde la extensión universitaria

Autores/as

  • Margarita Morales-Ramírez Universidad de Oriente
  • Carlos Albenis Rodríguez-Fernández Universidad de Oriente
  • Aimé Casals-Valdés Universidad de Oriente
  • Idabelys Cruz-Morales Universidad de Oriente

Palabras clave:

extensionismo, profesión pedagógica, formación integral

Resumen

La formación integral de educadores ha de convertirlos en promotores culturales. La extensión universitaria aprovecha la oportunidad de poseer instructores de arte de las diferentes manifestaciones para acercar a los estudiantes al conocimiento y la práctica de estas. El teatro, es un antiquísimo recurso artístico y pedagógico. De ahí la importancia de ser atendido durante la formación inicial de educadores. El rol del docente en mucho es similar al del actor, histrionismo, auditorio, disfrute del resultado comunicativo, exigencia intelectual, admiración, en fin un buen maestro es como un gran actor. En este trabajo se realizan valoraciones que se corresponden con la práctica del extensionismo. Desde la formación inicial de educadores se acometen diversas acciones dirigidas a promover la cultura artística insertada de modo sistémico en la cultura general integral y de la profesión pedagógica, lo que permite a los futuros educadores, colocarse a la altura de su tiempo.

Citas

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Publicado

2019-09-25

Cómo citar

Morales-Ramírez, M., Rodríguez-Fernández, C. A., Casals-Valdés, A., & Cruz-Morales, I. (2019). Las técnicas teatrales en la formación de educadores desde la extensión universitaria. Maestro Y Sociedad, 16(4), 679–690. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4999

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Artículos

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