El desarrollo de la expresividad como componente de la expresión oral en los alumnos de segundo grado de la Escuela Primaria “José De La Luz Y Caballero”
Palabras clave:
expresividad, expresión oral, lenguaje, interdisciplinariedad, Educación PrimariaResumen
Para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos del nivel teórico: análisissíntesis, inductivo-deductivo, del nivel empírico: la observación al proceso de enseñanzaaprendizaje, la encuesta, entrevista, además se utilizó para el procesamiento de la información de los matemáticos-estadísticos, el cálculo porcentual. La novedad de la investigación radica en la propuesta de un sistema de actividades que contiene una recopilación de los elementos teóricos metodológicos fundamentales que se requieren para dar tratamiento a la expresividad para el desarrollo de la expresión oral. Se presenta a modo de ejemplificación una de las actividades, que entre juegos instructivos y actividades de preparación para los docentes, a partir de la variedad de acciones, curriculares y extracurriculares en la escuela se realizaron como parte de los componentes del proceso docente educativo, para el logro de la expresividad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.