El desarrollo de la expresividad como componente de la expresión oral en los alumnos de segundo grado de la Escuela Primaria “José De La Luz Y Caballero”

Autores/as

  • Carlos Albenis Rodríguez-Fernández Universidad de Oriente

Palabras clave:

expresividad, expresión oral, lenguaje, interdisciplinariedad, Educación Primaria

Resumen

Para el desarrollo de la investigación se emplearon los métodos del nivel teórico: análisissíntesis, inductivo-deductivo, del nivel empírico: la observación al proceso de enseñanzaaprendizaje, la encuesta, entrevista, además se utilizó para el procesamiento de la información de los matemáticos-estadísticos, el cálculo porcentual.  La novedad de la investigación radica en la propuesta de un sistema  de actividades que contiene una recopilación de los elementos teóricos metodológicos fundamentales que se requieren para dar tratamiento a la expresividad para el desarrollo de la expresión oral. Se presenta a modo de ejemplificación una de las actividades, que entre juegos instructivos y actividades de preparación para los docentes, a partir de la variedad de acciones, curriculares y extracurriculares en la escuela se realizaron como parte de los componentes del proceso docente educativo, para el logro de la expresividad.

Descargas

Publicado

2016-09-19

Cómo citar

Rodríguez-Fernández, C. A. (2016). El desarrollo de la expresividad como componente de la expresión oral en los alumnos de segundo grado de la Escuela Primaria “José De La Luz Y Caballero”. Maestro Y Sociedad, 11(3), 1–9. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1552

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a