La promoción de la cultura científica por docentes en formación: beneficios al desarrollo local

Autores/as

  • Mariela Arias-Hernández Universidad de Oriente
  • Carlos Albenis Rodríguez-Fernández Universidad de Oriente
  • Dianelis Montero-Arias Escuela Primaria Manuel Ascunce Domenech, Santiago de Cuba
  • Juan Miguel Ruiz-Ramírez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

promoción cultural, cultura científica, desarrollo local

Resumen

La extensión universitaria es un proceso a través del cual se beneficia el desarrollo social. En este artículo se valora su significación en la comunidad; se ofrecen definiciones de la promoción de la cultura científica. Se analiza cómo proceso y función, crítica y creativa. La universidad tiene el reto de preparar a sus profesionales para promover la cultura, que se origina hoy en estos centros de altos estudios, al resto de la sociedad. Sin embargo existen insuficiencias para lograr en los estudiantes la formación integral que se exige, lo que se constató con el empleo de métodos científicos. Las insuficiencias que en este sentido se constataron, condicionan el desarrollo de este trabajo, el cual contribuye a la solución de problemáticas relacionadas con la promoción de la cultura científica por los docentes en formación, en aras de contribuir al desarrollo local.

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Publicado

2018-08-29

Cómo citar

Arias-Hernández, M., Rodríguez-Fernández, C. A., Montero-Arias, D., & Ruiz-Ramírez, J. M. (2018). La promoción de la cultura científica por docentes en formación: beneficios al desarrollo local. Maestro Y Sociedad, 15(3), 513–524. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/4078

Número

Sección

Artículos

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