El diagnóstico exploratorio contextualizado: herramienta pedagógica con una mirada hacia el interior del maestro

Autores/as

  • Daniel Méndez-Rodríguez Universidad de Oriente
  • Miguel Ángel Basto-Rizo Universidad de Oriente
  • Ubalda Vázquez-Hernández Universidad de Oriente

Palabras clave:

Diagnóstico exploratorio, función orientadora, atención educativa.

Resumen

La preparación de los docentes en formación y en ejercicios es esencial para la conducción exitosa del proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de esta importante premisa, el presente trabajo tiene la intencionalidad de socializar el resultado de una investigación realizada en el municipio San Luis, Provincia de Santiago de Cuba. Dichos resultados están asociados a la dinámica del diagnóstico exploratorio contextualizado, el cual se considera es base y punto de partida de la función orientadora del maestro para la planificación y seguimiento de la estrategia de atención educativa para el desarrollo de las acciones relacionada directamente con la construcción de lo cognitivo y lo afectivo-motivacional.

Descargas

Publicado

2017-07-17

Cómo citar

Méndez-Rodríguez, D., Basto-Rizo, M. Ángel, & Vázquez-Hernández, U. (2017). El diagnóstico exploratorio contextualizado: herramienta pedagógica con una mirada hacia el interior del maestro. Maestro Y Sociedad, 14(3), 481–490. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2782

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a