La autogestión ambiental en la comunidad universitaria
Palabras clave:
autogestión ambiental, prácticas culturales, comunidadResumen
El Sistema de Educación Cubano potencia a la escuela como centro promotor del desarrollo, su proyección social incluye la satisfacción de las necesidades educativas de la comunidad. La educación ambiental comunitaria para el desarrollo sostenible se inserta en la gestión educativa de la escuela como centro cultural. Considerar el espacio universitario como una comunidad, da la posibilidad de realizar acciones de autogestión con el objetivo de mejorar el ambiente en la comunidad universitaria, al aprovechar las experiencias que caracterizan a las prácticas culturales de los universitarios. Por la vía no formal, se contribuye a la formación ambiental, al estimular la responsabilidad por la planificación y ejecución de los métodos que caracterizan la gestión de su ambiente, hacer énfasis en la crítica a los comportamientos no deseados, promover el compromiso voluntario de la participación activa de cada uno de sus miembros y lograr el trabajo de las organizaciones juveniles.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.