Hacia un aprendizaje ambiental en los alumnos de Secundaria Básica
Palabras clave:
medio ambiente, aprendizaje ambiental, secundaria básica, educación ambientalResumen
Mucho se ha investigado a lo largo de la historia sobre temas relacionados con el medio ambiente, sin embargo aun no se alcanzan los resultados esperados acordes a los momentos en que se vive. Por ello, teniendo en cuenta la necesidad de la educación ambiental en el nivel educacional de Secundaria Básica, se lleva a cabo este trabajo con el objetivo de proponer actividades que contribuyan al fortalecimiento del aprendizaje ambiental en los alumnos de esta enseñanza. Su aplicación práctica en la Secundaria Básica José Maceo, del municipio San Luis, permitió corroborar la existencia en los alumnos de un mayor nivel de conocimiento en relación a los problemas ambientales, puestos en práctica en su mitigación en los distintos contextos de actuación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.