Los valores identitarios en la formación inicial del profesor de Biología

Autores/as

  • Ibrahin Clavel-Hernández Universidad de Oriente
  • Eumelia Victoria Romero-Pacheco Universidad de Oriente
  • Yolanda Shum-Hung Universidad de Oriente

Palabras clave:

formación inicial del profesor de Biología, valores identitarios, biodiversidad, enfoque ecosistémico

Resumen

La formación de profesionales de la educación en Cuba se caracteriza por ser un proceso en continuo perfeccionamiento. Es importante que garantice no solo la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo de actitudes, valores y sentimientos en niños y jóvenes. La formación inicial del profesor de Biología debe prepararlo integralmente para dirigir de forma eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta asignatura en la enseñanza media, desarrollar en los educandos el compromiso de conservar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales con los que interactúan y caracterizan su entorno socio ambiental. Este proceso de formación debe atender la dimensión axiológica y la atribución de significados que cada individuo otorga a los componentes del ecosistema en que interactúa a la vez que los incorpora como parte de su identidad.

Descargas

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Clavel-Hernández, I., Romero-Pacheco, E. V., & Shum-Hung, Y. (2016). Los valores identitarios en la formación inicial del profesor de Biología. Maestro Y Sociedad, 13(1), 88–100. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1026

Número

Sección

Artículos