La formación holística ambiental en los estudiantes que se preparan para impartir clases de Biología en la enseñanza media en Cuba

Autores/as

  • Yunior Ramón Velázquez-Labrada Universidad de Oriente
  • Eumelia Victoria Romero-Pacheco Universidad de Oriente
  • Luis Roberto Jardinot-Mustelier Universidad de Oriente

Palabras clave:

Holística ambiental, formación ambiental, Biología, medio ambiente

Resumen

Los actuales problemas ambientales son cada vez más graves y causan gran preocupación a toda la humanidad. Es necesario fomentar un docente que comprenda el papel que le corresponde desempeñar como integrante del medio ambiente, para lo cual debe poseer conocimientos ambientales integrados a contenidos biológicos, geográficos y químicos. Es por ello que en Cuba, existe una política ambiental regida por documentos normativos y es responsabilidad de las instituciones escolares la educación ambiental de las nuevas generaciones. Este trabajo ofrece una vía para contribuir a la formación holística ambiental en los estudiantes que se preparan para impartir clases de Biología en la enseñanza media en Cuba. Se proponen acciones a realizar desde los procesos sustantivos de la universidad.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Velázquez-Labrada, Y. R., Romero-Pacheco, E. V., & Jardinot-Mustelier, L. R. (2016). La formación holística ambiental en los estudiantes que se preparan para impartir clases de Biología en la enseñanza media en Cuba. Maestro Y Sociedad, 13(2), 330–339. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1190

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a