La formación ambiental del profesional de la educación y su influencia sociocomunitaria

Autores/as

  • Rogelio García-Tejera Universidad de Oriente
  • Eumelia Victoria Romero-Pacheco Universidad de Oriente
  • Yolanda Shumg-Hung Universidad de Oriente

Palabras clave:

Educación ambiental, proceso docente educativo, práctica ambiental

Resumen

Esta investigación relacionada con la Educación Ambiental, se realizó con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento del tema, muestra el proceso de diseño de los principales contenidos que constituyen objeto de estudio del proceso docente-educativo de la Educación Ambiental, el análisis de los ejercicios y las acciones a seguir para su realización. Los docentes en formación pueden apropiarse de una metodología didácticamente estructurada adquiriendo conocimientos sobre la Educación Ambiental. En la práctica los resultados, permiten su implementación, lo que constituye el aporte práctico, tiene gran incidencia en el rendimiento de los docentes en formación, por lo que se considera que ocupa un lugar preponderante durante la preparación de las clases. El desarrollo se diferencia de las formas metodológicas por sus objetivos y se observa en los métodos utilizados de análisis–síntesis y sistémico estructural a utilizar según la etapa, carácter y nivel de suficiencia.

Descargas

Publicado

2016-07-06

Cómo citar

García-Tejera, R., Romero-Pacheco, E. V., & Shumg-Hung, Y. (2016). La formación ambiental del profesional de la educación y su influencia sociocomunitaria. Maestro Y Sociedad, 13(3), 403–412. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1272

Número

Sección

Artículos