La formación ambiental del profesional de la educación y su influencia sociocomunitaria
Palabras clave:
Educación ambiental, proceso docente educativo, práctica ambientalResumen
Esta investigación relacionada con la Educación Ambiental, se realizó con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento del tema, muestra el proceso de diseño de los principales contenidos que constituyen objeto de estudio del proceso docente-educativo de la Educación Ambiental, el análisis de los ejercicios y las acciones a seguir para su realización. Los docentes en formación pueden apropiarse de una metodología didácticamente estructurada adquiriendo conocimientos sobre la Educación Ambiental. En la práctica los resultados, permiten su implementación, lo que constituye el aporte práctico, tiene gran incidencia en el rendimiento de los docentes en formación, por lo que se considera que ocupa un lugar preponderante durante la preparación de las clases. El desarrollo se diferencia de las formas metodológicas por sus objetivos y se observa en los métodos utilizados de análisis–síntesis y sistémico estructural a utilizar según la etapa, carácter y nivel de suficiencia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.