La formación ambiental del profesional de la educación y su influencia sociocomunitaria
Palabras clave:
Educación ambiental, proceso docente educativo, práctica ambientalResumen
Esta investigación relacionada con la Educación Ambiental, se realizó con el objetivo de elevar el nivel de conocimiento del tema, muestra el proceso de diseño de los principales contenidos que constituyen objeto de estudio del proceso docente-educativo de la Educación Ambiental, el análisis de los ejercicios y las acciones a seguir para su realización. Los docentes en formación pueden apropiarse de una metodología didácticamente estructurada adquiriendo conocimientos sobre la Educación Ambiental. En la práctica los resultados, permiten su implementación, lo que constituye el aporte práctico, tiene gran incidencia en el rendimiento de los docentes en formación, por lo que se considera que ocupa un lugar preponderante durante la preparación de las clases. El desarrollo se diferencia de las formas metodológicas por sus objetivos y se observa en los métodos utilizados de análisis–síntesis y sistémico estructural a utilizar según la etapa, carácter y nivel de suficiencia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.