Hacia un aprendizaje ambiental en los alumnos de Secundaria Básica

Autores/as

  • Mayelín Pérez-Benítez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Yunior Ramón Velázquez-Labrada Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Eumelia Victoria Romero-Pacheco Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

medio ambiente, aprendizaje ambiental, secundaria básica, educación ambiental

Resumen

Mucho se ha investigado a lo largo de la historia sobre temas relacionados con el medio ambiente, sin embargo aun no se alcanzan los resultados esperados acordes a los momentos en que se vive. Por ello, teniendo en cuenta la necesidad de la educación ambiental en el nivel educacional de Secundaria Básica, se lleva a cabo este trabajo con el objetivo de proponer actividades que contribuyan al fortalecimiento del aprendizaje ambiental en los alumnos de esta enseñanza. Su aplicación práctica en la Secundaria Básica José Maceo, del municipio San Luis, permitió corroborar la existencia en los alumnos de un mayor nivel de conocimiento en relación a los problemas ambientales, puestos en práctica en su mitigación en los distintos contextos de actuación.

Biografía del autor/a

Mayelín Pérez-Benítez, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Licenciada en Letras, Editora de la Revista Maestro y Sociedad

Descargas

Publicado

2018-01-23

Cómo citar

Pérez-Benítez, M., Velázquez-Labrada, Y. R., & Romero-Pacheco, E. V. (2018). Hacia un aprendizaje ambiental en los alumnos de Secundaria Básica. Maestro Y Sociedad, 15(1), 114–126. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3314

Número

Sección

Artículos