La autogestión ambiental en la comunidad universitaria

Autores/as

  • Rogelio García-Tejera Universidad de Matanzas, Matanzas
  • Eumelia Victoria Romero-Pacheco Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Daniel Méndez-Rodríguez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

autogestión ambiental, prácticas culturales, comunidad

Resumen

El Sistema de Educación Cubano potencia a la escuela como centro promotor del desarrollo, su proyección social incluye la satisfacción de las necesidades educativas de la comunidad. La educación ambiental comunitaria para el desarrollo sostenible se inserta en la gestión educativa de la escuela como centro cultural. Considerar el espacio universitario como una comunidad, da la posibilidad de realizar acciones de autogestión con el objetivo de mejorar el ambiente en la comunidad universitaria, al aprovechar las experiencias que caracterizan a las prácticas culturales de los universitarios. Por la vía no formal, se contribuye a la formación ambiental, al estimular la responsabilidad por la planificación y ejecución de los métodos que caracterizan la gestión de su ambiente, hacer énfasis en la crítica a los comportamientos no deseados, promover el compromiso voluntario de la participación activa de cada uno de sus miembros y lograr el trabajo de las organizaciones juveniles.

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Publicado

2016-09-28

Cómo citar

García-Tejera, R., Romero-Pacheco, E. V., & Méndez-Rodríguez, D. (2016). La autogestión ambiental en la comunidad universitaria. Maestro Y Sociedad, 13(4), 574–583. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1608

Número

Sección

Artículos

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