El diagnóstico exploratorio contextualizado: herramienta pedagógica con una mirada hacia el interior del maestro
Palabras clave:
Diagnóstico exploratorio, función orientadora, atención educativa.Resumen
La preparación de los docentes en formación y en ejercicios es esencial para la conducción exitosa del proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de esta importante premisa, el presente trabajo tiene la intencionalidad de socializar el resultado de una investigación realizada en el municipio San Luis, Provincia de Santiago de Cuba. Dichos resultados están asociados a la dinámica del diagnóstico exploratorio contextualizado, el cual se considera es base y punto de partida de la función orientadora del maestro para la planificación y seguimiento de la estrategia de atención educativa para el desarrollo de las acciones relacionada directamente con la construcción de lo cognitivo y lo afectivo-motivacional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.