Aplicación de la resolución de problemas en la disciplina Procesos Constructivos

  • Juan Jesús Zamora-Vega Universidad de Oriente
  • Margarita Zaldívar-Arena Universidad de Oriente
  • Miguel Ángel Basto-Rizo Universidad de Oriente
Palabras clave: Educación Laboral, Procesos Constructivos, método Heurístico-electivo, Problema de proceso constructivo.

Resumen

La escuela no puede proponerse solo trasmitir conocimientos y prácticas sobre hechos y fenómenos de la vida. Para lograr esto, se demanda de una escuela productiva, en la cual se despliegue el proceso docente educativo mediante la participación de los alumnos, dirigidos por sus maestros, en la solución de problemas de la práctica escolar y social. En este artículo se explica la experiencia de la aplicación, de la resolución de problemas en la asignatura Currículo Propio Taller de diseño I y su integración con Taller docente II, a través del método Heurístico-electivo para el proceso constructivo de artículos, el cual es uno de los resultados del proyecto de investigación titulado “La formación inicial y permanente del profesional de la carrera Educación Laboral-Informática. Un enfoque renovado”. La pertinencia y aprobación del método fue comprobado de forma empírica y sus resultados detallados en el desarrollo.

Publicado
2017-04-12
Cómo citar
Zamora-Vega, J., Zaldívar-Arena, M., & Basto-Rizo, M. (2017). Aplicación de la resolución de problemas en la disciplina Procesos Constructivos. Maestro Y Sociedad, 14(2), 347-356. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/2220
Sección
Artículos