Modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física

Autores/as

  • Dayalis Baralt-Ramos Universidad de Oriente
  • Jorge Luis Barrera-Romero Universidad de Oriente
  • Margarita Despaigne-Hechavarria Universidad de Oriente
  • Carlos Tamayo-Roca Universidad de Oriente

Palabras clave:

motivación, aprendizaje, dinámica, divulgación

Resumen

El presente trabajo aborda la propuesta de un modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física, el cual se fundamenta en la sistematización teórica de la interdisciplinariedad comunicativa como concepción de Barrera (2003) y el enfoque pre profesional pedagógico de Despaigne (2012) para el docente en formación de la carrera Matemática-Física. El mismo tiene sus bases en el método sistémico-estructural. Este modelo didáctico se concretará en la práctica a través de una estrategia de igual naturaleza para la motivación por el aprendizaje de la Física con lo que se puede contribuir a la solución de la contradicción dialéctica entre lo comprendido, la autorreflexión cognitiva del docente en formación y las vivencias y afectos otorgados relacionado con lo que aprende, dinamizado por el método de la divulgación didáctica de la ciencia

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Publicado

2016-09-28

Cómo citar

Baralt-Ramos, D., Barrera-Romero, J. L., Despaigne-Hechavarria, M., & Tamayo-Roca, C. (2016). Modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física. Maestro Y Sociedad, 13(4), 628–642. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1611

Número

Sección

Artículos

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