Consideraciones teóricas en relación a la reafirmación profesional pedagógica en el contexto de la microuniversidad santiaguera
Palabras clave:
Proceso formativo inicial, orientación profesional, reafirmación profesional pedagógicaResumen
Resulta preocupante que los docentes en formación que se insertan en las unidades docentes para cumplimentar su componente laboral e investigativo no se sientan plenamente identificados con la profesión pedagógica, ni encuentren en sus tutores una ayuda consciente y necesaria para desarrollar con éxito su labor y reafirmar con ello su interés hacia la carrera, esto revela insuficiencias que desde el punto de vista motivacional se presentan durante el proceso formativo inicial de los mismos, particularmente los de la carrera Matemática–Física, así como la falta de compromiso de directivos y personal docente con su formación desde las unidades docentes. El objetivo es reflexionar en relación a algunas consideraciones teóricas para desarrollar la reafirmación profesional pedagógica de los docentes en formación de esta carrera en el contexto de la unidad docente. Durante la investigación se utilizó esencialmente el método teórico del análisis síntesis
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.