Modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física
Palabras clave:
motivación, aprendizaje, dinámica, divulgaciónResumen
El presente trabajo aborda la propuesta de un modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física, el cual se fundamenta en la sistematización teórica de la interdisciplinariedad comunicativa como concepción de Barrera (2003) y el enfoque pre profesional pedagógico de Despaigne (2012) para el docente en formación de la carrera Matemática-Física. El mismo tiene sus bases en el método sistémico-estructural. Este modelo didáctico se concretará en la práctica a través de una estrategia de igual naturaleza para la motivación por el aprendizaje de la Física con lo que se puede contribuir a la solución de la contradicción dialéctica entre lo comprendido, la autorreflexión cognitiva del docente en formación y las vivencias y afectos otorgados relacionado con lo que aprende, dinamizado por el método de la divulgación didáctica de la ciencia
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.