Modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física
Palabras clave:
motivación, aprendizaje, dinámica, divulgaciónResumen
El presente trabajo aborda la propuesta de un modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física, el cual se fundamenta en la sistematización teórica de la interdisciplinariedad comunicativa como concepción de Barrera (2003) y el enfoque pre profesional pedagógico de Despaigne (2012) para el docente en formación de la carrera Matemática-Física. El mismo tiene sus bases en el método sistémico-estructural. Este modelo didáctico se concretará en la práctica a través de una estrategia de igual naturaleza para la motivación por el aprendizaje de la Física con lo que se puede contribuir a la solución de la contradicción dialéctica entre lo comprendido, la autorreflexión cognitiva del docente en formación y las vivencias y afectos otorgados relacionado con lo que aprende, dinamizado por el método de la divulgación didáctica de la ciencia
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.