Formación profesional del bibliotecario escolar desde una perspectiva pedagógica
Resumen
Se aborda la situación actual del proceso de formación profesional del bibliotecario escolar, así como el papel que desempeña como protagonista activo en la sociedad de la información y en el apoyo al cambio educativo. Se analiza su función pedagógica relacionada con su desempeño en el contexto educativo. El objetivo es reflexionar acerca de las funciones docentes del bibliotecario escolar, con énfasis en lo docente-metodológico, la orientación y la investigación-superación. Se analizan las categorías pedagógicas formación, formación profesional e instrucción que permiten una mejor interpretación del proceso. Se utilizaron métodos de investigación de nivel teórico y empírico como son: histórico–lógico, análisis y síntesis, inducción-deducción, observación, encuesta y entrevista.
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos.