Formación profesional del bibliotecario escolar desde una perspectiva pedagógica

Autores/as

  • Aniuska Tito-Durán Universidad de Oriente
  • Carlos Tamayo-Roca Universidad de Oriente

Palabras clave:

bibliotecario escolar, formación profesional, formación pedagógica

Resumen

Se aborda la situación actual del proceso de formación profesional del bibliotecario escolar, así como el papel que desempeña como protagonista activo en la sociedad de la información y en el apoyo al cambio educativo. Se analiza su función pedagógica relacionada con su desempeño en el contexto educativo. El objetivo es reflexionar acerca de las funciones docentes del bibliotecario escolar, con énfasis en lo docente-metodológico, la orientación y la investigación-superación. Se analizan las categorías pedagógicas formación, formación profesional e instrucción que permiten una mejor interpretación del proceso. Se utilizaron métodos de investigación de nivel teórico y empírico como son: histórico–lógico, análisis y síntesis, inducción-deducción, observación, encuesta y entrevista.

Descargas

Publicado

2016-03-30

Cómo citar

Tito-Durán, A., & Tamayo-Roca, C. (2016). Formación profesional del bibliotecario escolar desde una perspectiva pedagógica. Maestro Y Sociedad, 13(1), 128–139. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1029

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a