Fundamentos teóricos e históricos del proceso de orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Física en el preuniversitario

Autores/as

  • Yamila García-Carrión Universidad de Oriente
  • Margarita Despaigne-Hechavarria Universidad de Oriente

Palabras clave:

Orientación profesional pedagógica, enseñanza-aprendizaje de la física, trabajo metodológico

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar en torno a los fundamentos teóricos e históricos del proceso de orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Física en el preuniversitario, lo cual ha podido direccionar la elaboración posterior de propuestas prácticas para la transformación de la realidad educativa del preuniversitario desde la convergencia de las necesidades de profesionales de la educación en esta especialidad y las necesidades e intereses de los estudiantes de esta enseñanza. Desde el punto de vista teórico, se es consecuente con la concepción de que la clase como espacio interactivo que mediatiza de manera sistemática la relación del alumno con la profesión pedagógica.

Descargas

Publicado

2016-09-28

Cómo citar

García-Carrión, Y., & Despaigne-Hechavarria, M. (2016). Fundamentos teóricos e históricos del proceso de orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Física en el preuniversitario. Maestro Y Sociedad, 13(4), 606–627. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1610

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a