Fundamentos teóricos e históricos del proceso de orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Física en el preuniversitario
Palabras clave:
Orientación profesional pedagógica, enseñanza-aprendizaje de la física, trabajo metodológicoResumen
El objetivo de este trabajo es reflexionar en torno a los fundamentos teóricos e históricos del proceso de orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Física en el preuniversitario, lo cual ha podido direccionar la elaboración posterior de propuestas prácticas para la transformación de la realidad educativa del preuniversitario desde la convergencia de las necesidades de profesionales de la educación en esta especialidad y las necesidades e intereses de los estudiantes de esta enseñanza. Desde el punto de vista teórico, se es consecuente con la concepción de que la clase como espacio interactivo que mediatiza de manera sistemática la relación del alumno con la profesión pedagógica.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.