La disciplina principal integradora “Formación Laboral Investigativa”: Proyección estratégica desde la carrera Matemática-Física en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”

Autores/as

  • Margarita Despaigne-Hechavarría Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba
  • Julia Stivens-Destrades Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba
  • Yamila Medina Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Santiago de Cuba

Palabras clave:

Formación Laboral Investigativa, Proyección estratégica, modos de actuación integradores, formación del profesional

Resumen

La Disciplina Formación Laboral Investigativa constituye un espacio idóneo en la formación del Licenciado en Educación en la especialidad de Matemática-Física. En ella se manifiesta la integración de los componentes académico e investigativos en el marco de la resolución de problemas profesionales desde un enfoque interdisciplinario, reflejado en la relación actividad-comunicación en que se desarrolla, y que explota al máximo las posibilidades de contribuir sostenidamente al cumplimiento de los objetivos de la formación del especialista y la aplicación integrada de los conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes profesionales; despertar el interés por la profesión pedagógica; y formar y consolidar el modo de actuación profesional pedagógico que demanda el modelo del profesional de la Licenciatura, de ahí que el objetivo de este trabajo sea la socialización de la proyección estratégica de esta disciplina en la carrera de Matemática Física.

Descargas

Publicado

2016-10-17

Cómo citar

Despaigne-Hechavarría, M., Stivens-Destrades, J., & Medina, Y. (2016). La disciplina principal integradora “Formación Laboral Investigativa”: Proyección estratégica desde la carrera Matemática-Física en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”. Maestro Y Sociedad, 11(1), 25–31. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1637

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a