Algunos aspectos teóricos sobre la motivación por el aprendizaje de la Física desde el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Dayalis Baralt-Ramos Universidad de Oriente
  • Jorge Luis Barrera-Romero Universidad de Oriente
  • Margarita Despaigne-Hechavarría Universidad de Oriente

Palabras clave:

motivación, enseñanza-aprendizaje, interdisciplinariedad

Resumen

Uno de los factores que condicionan el aprendizaje es la motivación con que éste se afronta. Es por ello, que para facilitar el que los alumnos se interesen y se esfuercen por aprender, diferentes investigadores han estudiado los factores de que depende tal motivación y han desarrollado diferentes alternativas que promuevan la motivación adecuada. Sin embargo, la evidencia empírica sobre la efectividad de tales propuestas no es suficiente. En este trabajo se abordan algunos aspectos teóricos recopilados de literatura especializada sobre la motivación por el aprendizaje de los contenidos físicos en la formación inicial de la carrera de Matemática-Física. El objetivo es resolver una problemática de actualidad: insuficiente motivación por el aprendizaje de la Física que presentan los estudiantes de la formación inicial en la carrera Matemática-Física, a partir de sistematizar los enfoques interdisciplinario comunicativo y profesional pedagógico.

Descargas

Publicado

2016-05-16

Cómo citar

Baralt-Ramos, D., Barrera-Romero, J. L., & Despaigne-Hechavarría, M. (2016). Algunos aspectos teóricos sobre la motivación por el aprendizaje de la Física desde el proceso de enseñanza-aprendizaje. Maestro Y Sociedad, 13(2), 353–367. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1199

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a