Metodología para el desarrollo de la orientación profesional pedagógica desde las clases de Física en el preuniversitario

  • Yamila García-Carrión Instituto Preuniversitario Cuqui Bosch, Santiago de Cuba
  • Margarita Despaigne-Hechavarria Universidad de Oriente
Palabras clave: Orientación profesional pedagógica, Metodología, enfoques investigativo y pre profesional pedagógico

Resumen

La enseñanza preuniversitaria tiene como uno de sus fines lograr la formación politécnica y laboral de los estudiantes, es por ello que, se hace necesario, la orientación profesional de los mismos, hacia las profesiones que requiere el país, priorizando las pedagógicas, de ahí que, esto, ocupe un lugar prioritario en el Sistema de Educación. El problema científico de la investigación se expresa en las insuficiencias que se revelan en la concepción y desarrollo del proceso de orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Física, desde las clases de esta asignatura en el preuniversitario. Como objeto se precisa el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el preuniversitario. Se propone la elaboración de una metodología para el desarrollo de la orientación profesional hacia la carrera pedagógica de Física, desde las clases de esta asignatura en el preuniversitario, sustentada en un modelo didáctico que sistematice teóricamente los enfoques investigativo y pre-profesional.

Publicado
2016-11-28
Cómo citar
García-Carrión, Y., & Despaigne-Hechavarria, M. (2016). Metodología para el desarrollo de la orientación profesional pedagógica desde las clases de Física en el preuniversitario. Maestro Y Sociedad, 106-119. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/1780
Sección
Artículos