Metodología para el desarrollo de la orientación profesional pedagógica desde las clases de Física en el preuniversitario
Palabras clave:
Orientación profesional pedagógica, Metodología, enfoques investigativo y pre profesional pedagógicoResumen
La enseñanza preuniversitaria tiene como uno de sus fines lograr la formación politécnica y laboral de los estudiantes, es por ello que, se hace necesario, la orientación profesional de los mismos, hacia las profesiones que requiere el país, priorizando las pedagógicas, de ahí que, esto, ocupe un lugar prioritario en el Sistema de Educación. El problema científico de la investigación se expresa en las insuficiencias que se revelan en la concepción y desarrollo del proceso de orientación profesional pedagógica hacia la carrera de Física, desde las clases de esta asignatura en el preuniversitario. Como objeto se precisa el proceso de enseñanza aprendizaje de la Física en el preuniversitario. Se propone la elaboración de una metodología para el desarrollo de la orientación profesional hacia la carrera pedagógica de Física, desde las clases de esta asignatura en el preuniversitario, sustentada en un modelo didáctico que sistematice teóricamente los enfoques investigativo y pre-profesional.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.