Consideraciones didáctico-metodológicas para la elaboración de una guía de estudio

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Autores/as

Palabras clave:

Guía de estudio, proceso docente educativo, trabajo docente metodológico, trabajo didáctico–metodológico

Resumen

Se realiza una investigación descriptiva de corte longitudinal y toma de datos prospectivo con el objetivo de abordar algunas consideraciones para la elaboración de una guía de estudio, la cual constituye en la experiencia de trabajo un componente esencial en el éxito del proceso docente educativo, La investigación responde a la necesidad de perfeccionar el trabajo didáctico-metodológico y en tal sentido se abordan diferentes métodos y técnicas para la consecución del objetivo investigativo, resultando como principal conclusión que la que la correcta elaboración de la guía de estudio favorece el proceso de optimización del proceso docente educativo, al constituir un instrumento pedagógico de gran utilidad y favorecer en los estudiantes su autoformación, creatividad y desarrollo intelectual

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Publicado

2021-04-01

Cómo citar

Antúnez-Coca, J., Figueroa-Corrales, E., Benito-Valenciano, V., & Soto-Reyes, D. (2021). Consideraciones didáctico-metodológicas para la elaboración de una guía de estudio: Array. Maestro Y Sociedad, 18(2), 502–511. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/5354

Número

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