Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Acerca de la revista
Contacto
Equipo editorial
Políticas
Directrices para autores/as
Declaración de privacidad
Envíos
Archivos
Avisos
Buscar
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
2018: Número Especial 165 Aniversario del Natalicio de José Martí
Diseño: MSc. Lidia de las Mercedes Ferrer Tellez
Publicado:
2018-01-25
Número Especial
La educación según la óptica martiana
Manuel Fernández-Carcassés
3-12
PDF
José Martí y su visión de la educación política en el ensayo Nuestra América
Noel Wilson Borrero-Rodríguez, Luís Felipe Solís-Bedey
13-21
PDF
Génesis y desarrollo de un paradigma de vocación martiana durante el periodo republicano: la Escuela Normal para Maestros y Maestras de Oriente
Daineris Mancebo-Céspedes, Julia Esther Céspedes-Acuña
24-31
PDF
El aporte de los profesores de la Universidad de Oriente a la exégesis de los vínculos de José Martí con los Estados Unidos
Israel Escalona-Chadez, Namilkis Rovira-Suárez
32-46
PDF
José Martí en la pluma de Herminio Almendros
Ricardo Hodelín-Tablada
47-58
PDF
El legado de José Martí en la obra de Guarionex Antonio Ferrer Estiú (1947–2007), un maestro de las artes plásticas de Santiago de Cuba
Lidia de las Mercedes Ferrer Tellez, Sonia Téllez-Vigueaux
59-70
PDF
La utilización de la obra martiana en la Educación Preescolar para la primera infancia: propuesta para la adecuación de Cuadernos Martianos I, de la Enseñanza Primaria
Niovis Lucía Espinal-López Lucía Espinal-López, Mirna Caballero-Rodríguez
71-81
PDF
El análisis del epistolario familiar martiano: su sinergia con las categorías texto, texto epistolar, texto epistolar familiar martiano, lectura y análisis en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua española
Arianne Ortega-Vega, María Fidelia Díaz-Reyes, Odalis Lorié-González
82-94
PDF
La Edad de Oro: nuevas dimensiones
Elsa Montoya-Bandera, Ivet Teresa Arochena-Torres
95-106
PDF
La articulación del arte y la literatura en José Martí, potencialidades para el fortalecimiento del proceso docente educativo
Martha V. Fuentes-Lavaut, José Luis de la Tejera-Galí
107-120
PDF
Necesidad y posibilidades de la utilización de la obra de José Martí en la asignatura “Trabajo pioneril en la Escuela Primaria”
Orlando R. Miyares-Repilado, Raiza Mourlot-Serrano
121-131
PDF
José Martí; el ojo del canario: discernimiento sígnico en perspectiva audiovisual
Eufemia Figueroa-Corrales, Rosalina Soler-Rodríguez, Niovis Torres-Herrera, Ana del Carmen Durán-Castañeda
132-144
PDF
Experiencia pedagógica en el trabajo con el texto Martiano: “Conversación con un hombre de la guerra”
Rubén Ramos-Mosquera
145-154
PDF
Aproximación a una propuesta de educación en valores en niños de la Educación Primaria a partir de la utilización de la obra de José Martí
Nairobis Correa-Sánchez
155-165
PDF
“Estudiar a José Martí me ha marcado para toda la vida”: de las conversaciones con Hebert Pérez Concepción
Giovanni Villalón-García, Israel Escalona-Chadez
166-178
PDF
Open Journal Systems
Enviar un artículo
INDEXADA EN:
SITIOS ANTI-PLAGIOS
Idioma
English
Português (Brasil)
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as