Necesidad y posibilidades de la utilización de la obra de José Martí en la asignatura “Trabajo pioneril en la Escuela Primaria”

Autores/as

  • Orlando R. Miyares-Repilado Universidad de Oriente
  • Raiza Mourlot-Serrano Universidad de Oriente

Palabras clave:

Pensamiento martiano, experiencia pedagógica, trabajo pioneril

Resumen

En este trabajo se ofrecen consideraciones sobre la necesidad y posibilidades de la utilización de la obra de José Martí en la asignatura“Trabajo pioneril en la Escuela Primaria” que se imparte en la carrera de licenciatura en educación primaria. En el trabajo se demuestra como es posible el cumplimiento de los objetivos de la asignatura a través de la inserción de la obra martiana, en las que existen posibilidades tanto en la actividad docente como extradocente y extraescolar, con énfasis en la formación de valores y en el trabajo con el Movimiento de Pioneros Exploradores como forma fundamental de preparación patriótica para la defensa en la Educación General.

 

Necesidad y posibilidades de la utilización de la obra de José Martí en la asignatura “Trabajo pioneril en la Escuela Primaria”<w:LsdException Locked="false" Priority="52" Name="Gri

Descargas

Publicado

2018-01-27

Cómo citar

Miyares-Repilado, O. R., & Mourlot-Serrano, R. (2018). Necesidad y posibilidades de la utilización de la obra de José Martí en la asignatura “Trabajo pioneril en la Escuela Primaria”. Maestro Y Sociedad, 121–131. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3329

Artículos más leídos del mismo autor/a