Aproximación a una propuesta de educación en valores en niños de la Educación Primaria a partir de la utilización de la obra de José Martí

Autores/as

  • Nairobis Correa-Sánchez Universidad de Oriente

Palabras clave:

Valores, José Martí, Educación Primaria

Resumen

En este artículo se presenta una aproximación al proyecto “Semillitas”, orientado a la educación en valores a partir del pensamiento martiano para niños de educación primaria, y como se desarrolló, al aplicar las ideas criticas de Martí sobre la educación tradicional, y promueve la transformación por y para el individuo, y así ampliar los objetivos propuestos: de tan solo proponernos la transformación social de los educandos, al cambio integral y de participación conjunta de los alumnos, sus padres y maestros, a través de un sistema de acciones propuestas por los propios niños, para disolver el divorcio tan común en estos días entre el pensar, el sentir y el hacer.

Descargas

Publicado

2018-01-27

Cómo citar

Correa-Sánchez, N. (2018). Aproximación a una propuesta de educación en valores en niños de la Educación Primaria a partir de la utilización de la obra de José Martí. Maestro Y Sociedad, 155–165. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3332