Aproximación a una propuesta de educación en valores en niños de la Educación Primaria a partir de la utilización de la obra de José Martí
Palabras clave:
Valores, José Martí, Educación PrimariaResumen
En este artículo se presenta una aproximación al proyecto “Semillitas”, orientado a la educación en valores a partir del pensamiento martiano para niños de educación primaria, y como se desarrolló, al aplicar las ideas criticas de Martí sobre la educación tradicional, y promueve la transformación por y para el individuo, y así ampliar los objetivos propuestos: de tan solo proponernos la transformación social de los educandos, al cambio integral y de participación conjunta de los alumnos, sus padres y maestros, a través de un sistema de acciones propuestas por los propios niños, para disolver el divorcio tan común en estos días entre el pensar, el sentir y el hacer.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.