La Edad de Oro: nuevas dimensiones

Autores/as

  • Elsa Montoya-Bandera Universidad de Oriente
  • Ivet Teresa Arochena-Torres Universidad de Oriente

Palabras clave:

Proyecto pedagógico, didáctica en literatura, La Edad de Oro, José Martí

Resumen

La investigación realizada responde a las expectativas devenidas de la incursión por diversas disciplinas paralelamente con la acción sistemática de compartir sobre la obra martiana; a la necesidad de desentrañar otros valores en el texto aludido. En atención a estos presupuestos motivacionales la investigación se proyecta sobre la base de demostrar la existencia de un proyecto pedagógico original con su respectivo soporte conceptual, la praxis de una didáctica original para la literatura, desde el concepto más general de este término hasta el empleo de la literatura artística y la novedad para trasmitir los diferentes sistemas de valores descartando el uso del discurso y técnicas tradicionales, así como el método memorístico y el empleo de modelos, para promover el ejercicio del criterio mediante el trabajo independiente, a partir de la apropiación de los diferentes sentidos de los textos y de la utilización de la literatura como la herramienta básica y efectiva.

Descargas

Publicado

2018-01-27

Cómo citar

Montoya-Bandera, E., & Arochena-Torres, I. T. (2018). La Edad de Oro: nuevas dimensiones. Maestro Y Sociedad, 95–106. Recuperado a partir de https://maestroysociedad.uo.edu.cu/index.php/MyS/article/view/3327