La tecnología educativa como herramienta para la preparación de los profesionales de la primera infancia
Palabras clave:
tecnología educativa, preparación de los profesionales, primera infanciaResumen
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) se han convertido en herramientas muy útiles en el ámbito educativo. Es importante que el docente como mediador y guía del proceso educativo, se capacite y tome como pilar de su trabajo paradigmas que permitan la participación y el razonamiento lógico. Al mismo tiempo, las tecnologías permiten crear entornos no solo ricos para el aprendizaje, sino también activos y creativos, donde el estudiante en la interacción con los objetos de aprendizaje, y con sus compañeros, adquieren competencias y capacidades. El objetivo de este estudio es demostrar como tecnología educativa es una herramienta necesaria para la preparación de los profesionales de la primera infancia.
Citas
2. Massanet, M. J. (2013). Aprender a ser docente en un mundo en cambio. Recuperado de http://som.esbrina.eu/aprender/docs/6/SantibanezVelillaJosefinaMasanetMariaJose.pdf.
3. Matos O., J. L. (2016). Audiovisuales, fotografía y literatura: una experiencia desde la extensión universitaria para la educación y el fomento de valores. [Cd-Room].
4. Mirzoeff, N. (2003). Una introducción a la cultura visual. Buenos Aires: Paidós.
5. Palacio O., Y. (2016). Los jóvenes y la cultura audiovisual: apuntes para un debate. Recuperado de http://www.juventudrebelde.cu/opinion/2016-07-12/los-jovenes-y-la-cultura-audiovisual-notas-para-un-debate
6. Pérez G., Á. (2014). Educarse en la era digital. Recuperado de http://www.edmorata.es/libros/educarse-en-la-era-digital
7. Pérez T., J. M.; Mireia, P. (2015). Perspectivas 2015: El uso del audiovisual en las aulas. Recuperado de http://www.aulaplaneta.com/wp-content
8. Puñales Á., L. (2014). El proceso de formación del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Revista Atenas 3(27), 1682-2749. Recuperado en http://www.redalyc.org/html/4780/478047203007
9. Soler R., R. (2018). La formación audiovisual del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. (Tesis de doctorado). Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba.
10. Valverde B., J. (2015). La formación universitaria en Tecnología Educativa. Recuperado de http://relatec.unex.es
11. Verón, E. (1993). La semiósis social. Barcelona: Gedisa.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento. Cada autor es responsable del contenido de cada uno de sus artículos. Los artículos pueden ser inéditos o estar disponibles previamente en servidores de preprints reconocidos por la revista. Sin embargo, no se permite la duplicación de la publicación o traducción de un artículo ya publicado en otra revista o como capítulo de un libro.
This journal provides immediate open access to its content, based on the principle that providing the public with free access to research supports a greater global exchange of knowledge. Each author is responsible for the content of each of their articles. Articles may be previously unpublished or available on preprint servers recognized by the journal. However, duplication of publication or translation of an article already published in another journal or as a book chapter is not permitted.
Esta revista oferece acesso aberto imediato ao seu conteúdo, com base no princípio de que oferecer ao público acesso gratuito à pesquisa contribui para um maior intercâmbio global de conhecimento. Cada autor é responsável pelo conteúdo de cada um de seus artigos. Os artigos poderão ser inéditos ou estar previamente disponíveis em servidores de preprints reconhecidos pela revista. No entanto, não é permitida a duplicação de publicação ou tradução de artigo já publicado em outro periódico ou como capítulo de livro.